Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

miércoles, 3 de julio de 2013

Origen de la palabra bikini



El 2 de junio de 1946 se llevaron a cabo unas pruebas nucleares en el atolón polinesio de Bikini, en pleno océano Pacífico. La explosión atómica destruyó toda la vegetación del islote, que quedó completamente desnudo.

Por su carácter "explosivo" se llamó bikini al minúsculo bañador femenino de dos piezas inventado por Louis Réard ese mismo año y que triunfó rotundamente. La modelo Micheline Bernardi fue la primera mujer en lucirlo en la piscina Molitor de París, en el verano de 1946, cuando el desnudo no estaba visto de la misma manera que en la actualidad. Y muy pronto se hizo muy popular, de la mano (y los cuerpos) de actrices como Brigitte Bardot, Elizabeth Taylor, Ava Gardner, Marilyn Monroe, Ursula Andress y muchas otras estrellas de la época.





Fuente:
Revista Muy Interesante

3 comentarios:

  1. Curiosa y Didáctica Entrada.
    Muy Buena, para estas calores.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo, espero aliviar con estas refrescantes entradas, un poco y dentro de lo posible, esta ola de calor que estamos teniendo por toda España.

      Un saludo y a refrescarse (los que puedan!)

      Eliminar
  2. En Santander existe la primera y única playa llamada BIKINI,desde 1946. Bella palabra polinesia que da nombre al atolón de las Marshall donde explotaban las bombas atómicas H, no más explosivas que el bañador!!!

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...