Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

viernes, 24 de mayo de 2013

Los bolsos de las mujeres, un contenedor ideal para los gérmenes





Una investigación realizada por la empresa Initial Washroom Hygiene ha revelado que la superficie de los bolsos, en general esponjosas y porosas, son un lugar ideal para que se instalen gérmenes de todo tipo.

En especial, los investigadores recomiendan poner atención especial a los bolsos de piel, a causa de su textura, donde se acumulan todo tipo de bacterias.

Uno de cada cinco bolsos analizados resultó que podía ser peligroso para la salud de su propietaria, no solo por el objeto en cuestión, sino también por las cosas que contiene.
Estas también pueden acumular bacterias, como es el caso de los pintalabios, el rimel y las cremas, que ofrecen condiciones muy favorables para el desarrollo y crecimiento de gérmenes infecciosos.

"Los bolsos están en constante contacto con las manos y con toda clase de superficies por lo que las posibilidades de transferirles gérmenes es muy alta. Además de que no se limpian con demasiada frecuencia”, dijo Peter Barratt, director técnico de Initial Washroom Hygiene.

“Una vez que los gérmenes se instalan en los bolsos, es muy fácil que se diseminen a través de las manos a otras superficies, por lo que este experto en higiene recomienda "lavarse frecuentemente las manos para remover las bacterias y  limpiar a fondo los bolsos periódicamente para prevenir que la contaminación se acumule”.

Fuente:

2 comentarios:

  1. Si es que ya lo dicen "en el bolso llevas de todo"...hasta lo más inimaginable, como no va a haber gérmenes de todo tipo je,je,je..
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso Andrés es que para nosotras todo lo que llevamos es super necesario, y de verdad que estamos convencidas de ello, siempre por si acaso esto o por si acaso lo otro y al final nuestro bolso acaba como el baúl de la Piquer jejeje.... Un besote,

      Eliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...