Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

martes, 6 de marzo de 2012

Subir al Big Ben dejará de ser gratis desde este verano



Los casi 10.000 turistas que cada año visitan el Big Ben, la torre del reloj del Parlamento británico, deberán pagar, a partir del 2 de julio, 15 libras (18 euros) por subir los 334 escalones de uno de los monumentos más conocidos de Londres.
Según explicó este lunes en el Parlamento el diputado liberaldemócrata John Thurso, miembro de la Comisión de la Cámara de los Comunes, las 15 libras que costará la entrada, hasta ahora gratuita, servirán para cubrir las 112.000 libras (134.000 euros) de gastos que suponen las visitas organizadas a la torre.

Hasta ahora, quienes querían visitar el famoso reloj, observar cómo suena la campana de Westminster o contemplar las vistas de Londres desde los 62 metros de altura del Big Ben solo tenían que realizar una reserva, aunque a veces la espera era de cuatro meses.

Con este nuevo plan, que se empezará a aplicar coincidiendo con el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II y los Juegos Olímpicos de Londres 2012, los visitantes, además de hacer la reserva, tendrán que pagar 18 euros que servirán para costear los tours guiados.

Thurso subrayó que la iniciativa no pretende obtener un beneficio económico, sino solo cubrir los gastos generados por estas visitas. Los parlamentarios conservadores se opusieron a esta iniciativa y aseguraron que es "vergonzosa".

El diputado "tory" Robert Halfon señaló que esta tarifa supondrá un gasto de 72 euros a una familia de cuatro personas y recordó que "el contribuyente británico ya está pagando por la Cámara de los Comunes y por el Big Ben".

Fuente:



15 DE MARZO DE 2012


Las visitas al Big Ben seguirán siendo gratis


Las visitas al Big Ben, la famosa torre del reloj del Parlamento británico, seguirán siendo gratuitas después de que los diputados dieran este jueves marcha atrás al plan para cobrar una entrada de 15 libras (18 euros).

La Cámara de los Comunes se reveló contra la medida presentada el pasado 5 de marzo por la que se pretendía que los visitantes pagaran a partir del 2 de julio para subir los 334 escalones que llevan a lo más alto de uno de los símbolos más visibles de la capital británica.

Cerca de 10.000 personas ascienden cada año al Big Ben, unas visitas que cuestan al contribuyente británico cerca de 93.000 libras (unos 110.000 euros), según los cálculos del Parlamento.

Si bien la propuesta para cobrar una entrada tenía como objetivo cubrir esos gastos, los diputados de los Comunes argumentaron que la medida sería disuasoria tanto para los turistas que visitan Londres como para los británicos que quieren ver la torre.

Por ese motivo, el Parlamento decidió anteponer el que consideran un «derecho» de los ciudadanos a visitar el Big Ben a las motivaciones económicas y pospuso la decisión sobre cobrar una entrada, al menos, hasta 2015.

Según el plan inicial, se pretendía hacer coincidir la entrada en vigor del canon para ver la torre con el Jubileo de Diamantes de la Reina Isabel II y la celebración de los Juegos Olímpicos, dos acontecimientos que atraerán a cientos de miles de visitantes a la capital británica.

Dicen que de sabios es saber rectificar ............

5 comentarios:

  1. Hola Nieves.
    Robert Halfon señaló que..."el contribuyente británico ya está pagando por la Cámara de los Comunes y por el Big Ben". Bueno y qué? En España ya pagamos el impuesto de circulación y pagamos por aparcar y pagamos autovías, ITV... Pagamos la sanidad vía descuento de nómina y pagamos el céntimo sanitario (falso porque no es un céntimo, es más) en Cataluña además de pagar parte de los medicamentos también vamos a pagar dentro de nada por receta,pagamos el consumo del agua, gas, luz y dentro del mismo recibo incluyen, basuras y un montón de cosas añadidas más... y así un sinfin de impuestos sobre impuestos "inventados" una detrás de otro que ya me gustaría saber si algún letrado se ha parado a pensar si todo esto es de duplicar pagos es constitucional.
    Por cierto, con la excusa de la crisis ya se paga por entrar a muchos sitios que antes se financiaban por arte de mágia. No sie l que no se apunta al carro de (su) crisis para sacar más dinero del ciudadano es porque es tonto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Son muy ratas los britanos, sus primos los escoceses, no van a la zaga, la fama de tacaños y careros es justa, los museos allí son caros con ganas, sólo me permití acceder al castillo de Edinburgo, mereció la pena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que peseteros, perdón libreros sin libros!!!

    A ver si va a ser pura publicidad, lo de su pequeña inclinación...

    Besote flemático.

    ResponderEliminar
  4. APU, está claro que la crisis dichosa nos está saliendo a todos muy, muy cara......y los listos encima no pierden ocasión de aprovechar la circunstancia barriendo para casa, a rio revuelto ganancias de pescadores.....

    Jose Antonio, tienes toda la razón, los ingleses tienen fama de tacaños y por algo es......

    Esther, todos estamos totalmente de acuerdo en que son flemáticos ¡pero peseteros también lo son!

    ¡Besos a los tres!

    ResponderEliminar
  5. Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting. I tried to add your RSS to my feed reader and it a few. take a look at it, hopefully I can add you and follow.











    Deniees Tours and Travels

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...