Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 8 de mayo de 2014

Condenado por tráfico de drogas un anciano de 90 años


Increible pero cierto. A Leo Sharp, de 90 años y residente en Indiana (EE.UU.), su avanzada edad no le impidió entregar cocaína a un cártel de drogas de México. Este ex soldado de infantería que incluso llegó a ser condecorado durante la Segunda Guerra Mundial ha sido condenado a tres años de libertad vigilada por tráfico de drogas.

«Estoy destrozado por haber hecho lo que hice», aseguró Sharp a la jueza que finalmente acabó condenándole. Para el anciano, la condena supone una «sentencia de muerte».

Leo Sharp fue detenido en 2011 por conducción temeraria en una carretera de Michigan, lo que llevó a la Policía a abrir una investigación con la que descubrió 104 bloques de cocaína en su camión. Según la Fiscalía, el condenado trasladó 1.250 kilogramos de cocaína hacia Michigan desde el suroeste de Estados Unidos en media docena de viajes entre febrero del 2010 y el momento de su arresto, ganando 1.000 dólares por kilo de droga transportado. Se declaró culpable.

Además, transportó bolsas de lona llenas de dinero de vuelta hacia la frontera suroeste de Estados Unidos para la organización criminal que era parte delcártel mexicano de Sinaloa, según han añadido los fiscales. Sharp se declaró culpable en octubre pasado por un cargo de conspirar para distribuir cocaína, como parte de un acuerdo con los fiscales que incluyó una sentencia de cinco años de prisión.

Su abogado había pedido libertad supervisada o reclusión domiciliaria, alegando que su cliente sufre de demencia y otros problemas de salud y necesita control las 24 horas del día. Los fiscales dijeron, sin embargo, que Sharp evitó ser detectado durante una década gracias en parte a su edad y critican que ahora use ese mismo argumento para evitar la condena.

Ay, ay, ay…. Está visto que para cometer un delito la edad no importa…..y la verdad es que ante este tipo de noticias no sabes si reir o llorar..... ¿aprovechará para escribir sus memorias en la cárcel?

Fuente:
www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...