El otro dia hojeé en una revista que cayó en mis manos una serie de consejos de salud geoambiental, dados por el director de la Fundación de Salud Geoambiental, Ezequiel Cabado, que me parecieron muy interesantes y por eso he querido contarlos en una entrada en este blog de noticias curiosas y curiosidades diversas, en general. Así que si queremos realmente vivir en espacios sanos, seguirlos no sería una mala idea.
1. No colocar en la mesilla de noche teléfonos inalámbricos DECT, móviles cargándose, lámparas con transformador, etc. Conviene evitar los aparatos eléctricos junto a la cabecera de la cama.
2. Sustituir el radiodespertador eléctrico por uno con pilas.
3. Apagar el router wifi cuando no se está usando o mucho mejor, contratar conexión de internet por cable.
4. Comprobar que la toma de tierra de la instalación eléctrica de la vivienda u oficina está realizada correctamente.
5. No colocar el cabecero de la cama al otro lado de una pared donde haya electrodomésticos conectados.
6. No quedarse delante del microondas mientras está en funcionamiento y mantener una distancia prudencial.
7. No hablar por teléfono móvil más de lo imprescindible y utilizar un manos libres por cable (no bluetooth). No llevar conectado el wifi en el móvil. Disuadir a los niños y adolescentes de usar estos aparatos.
Fuente:
Revista de Salud Natural "Fitoterapia holística"
¿Y no acompaña un manual sobre como sobrevivir en la edad de piedra?
ResponderEliminarUn beso
Jajaja... pues no que yo sepa, aunque ya sabes que dicen que en el medio está la virtud y que más vale prevenir... Un beso,
ResponderEliminarLa tecnología y la salud una convivencia difícil de adecuar pero no imposible ¡Buen post! ¡Muchas gracias por la información!
ResponderEliminarMuchas gracias a ti Fabiola, por pasarte y comentar. Me alegro mucho que te hayan sido útiles los consejillos. Un saludito,
ResponderEliminar