Blog de noticias curiosas y reales (que si, que si) de la prensa seria y otras muchas más curiosidades

jueves, 19 de enero de 2012

¿Eres una persona agradable? Si la respuesta es si, olvidate de cobrar más



Un reciente estudio asegura que los trabajadores agresivos y maleducados perciben un salario un 18% superior. El informe, elaborado por investigadores de varias universidades australianas tras analizar las circunstancias de 10.000 trabajadores, asegura que los hombres percibidos por sus compañeros como menos agradables que la media cobran un 18% anual más que sus compañeros.

El estudio explica que las personas menos afables tienden a ser más asertivas en las negociaciones salariales que sus compañeros simpáticos, a los que se suele ascender con menos frecuencia.

La relación entre afabilidad y salario también se aplica a las mujeres, pero en ese caso sólo cobran un 5% más que sus semejantes más simpáticas, según las conclusiones de este estudio. De esta manera, la prima salarial por ser ‘borde’ es el triple en el caso de los hombres que en el de las mujeres.

Iñaki Delgado, responsable del sector tecnologías de la empresa de recursos humanos Penna, considera que una “actitud agresiva” puede ser útil en el entorno laboral en algunas ocasiones.

“El dicho de ‘el que no llora no mama’ se cumple a nivel profesional. Hay que ser visible, dar a conocer los resultados y los logros”, asegura Delgado, quien reconoce que eso no implica necesariamente “tener que hacerlo de forma ruda”.

“Exigir responsabilidades, ofrecerse a hacer determinadas tareas o postularse para un puesto está considerado agresivo por ciertas culturas. Sin embargo, puede ser indicativo de una persona que tiene las cosas claras”, coincide Maite Gómez Checa, socia de ICE Coaching, una empresa de entrenamiento de directivos que trabaja con compañías de la talla de Vodafone, ING, Toyota, Johnson & Jonson o BNP Paribas.

A juicio de Gómez, es necesario distinguir los comportamientos agresivos pero productivos de los tóxicos, que “pueden servir para conseguir resultados a corto plazo”, pero que se trata de un modelo cada vez “más invalidado” por las empresas.

Para Gómez, una “agresividad bien entendida”  está relacionada con sacar a los subordinados de su zona de confort para estimularles en el reto, pero sin llevarles al pánico. Por el contrario, “un trabajador que dice a todo que sí, que no hace seguimiento del trabajo y que no es exigente con sus semejantes” puede estar incurriendo en una amabilidad mal entendida.

En este sentido, Delgado cree que la demanda de perfiles más “agresivos” de trabajador puede haber subido debido al momento actual de crisis, en los que las compañías luchan por mantener la cabeza fuera del agua.

En todo caso, Delgado recuerda que es necesario manejar con gran habilidad esa “agresividad”, pues alguien “que continuamente esté teniendo esta actitud puede ser mal percibido” en su entorno de trabajo y terminando por pasar factura.


Vamos, que está visto que para que te tengan en cuenta hay que ir de protestón y de malo por la vida, triste, pero así suele suceder y no sólo pasa en el trabajo..............



Fuente:

4 comentarios:

  1. A ver quien no ha tenido en su equipo una persona borde borde y una persona encantadora
    ¿A quien se pasa generalmente el trabajo? A la encantadora, ara no aguantar un chorreo o una mala mirada
    ¿A quien beneficiamos con esta actitud?...la pregunta se autocontesta sola

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, suele suceder tal y como dices Kikas, porque estamos en el mundo al revés y eso se traduce en que el jeta, el borde y el vago suele al final tener una vida más fácil y mayores recompensas que el que cumple y trabaja más. Un abrazo y buena semana, ¡dondequiera que te toque estar!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Uy! No quiero señalar a nadie pero de es@s conozco y he conocido. No se si es por su cáracter pero lo que si tengo demostrado por experiencias es que estas personas se escaquean todo lo que pueden y luego son los primeros en ponerse medallas. Y cuando algo les sale mal la culpa siempre es de otr@. Anda que no me ha tocado palmar más de una vez con el trabajo de uno de estos individuos porque además tienen una jeta impresionante para cobrar los primeros pero para trabajar... Por suerte para ell@s, y desgracia para el resto de personal, también saben usar argucias para engañar a los jefazos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. APU, lo paradójico de este tipo de gente es que sus pocas habilidades para el trabajo son inversamente proporcionales a sus enormes habilidades para engañar a los jefes, lo que demuestra que normalmente la mayoria de los jefes suelen ser bastante inútiles e ineptos para sus puestos. Un beso,

    ResponderEliminar

Querido visitante curioso, muchas gracias por tomarte la molestia de dejar tu opinión aqui. ¡Que tengas un gran dia!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...